Web Performance Optimization

Programación avanzada para ofrecer el mejor rendimiento.

Optimice su web y no haga perder el tiempo a sus clientes

Optimización de la velocidad de su web

Pocos clientes se quedarán un tiempo valorable en su web si la velocidad no es buena.

La velocidad de su web depende de varios factores: servidor, panel de gestión del servidor, actualizaciones, tareas recurrentes, sobrecargas, ancho de banda del servidor, optimización y versión del lenguaje de procesamiento (por ejemplo PHP), servicio que proporciona los lenguajes, densidad de su base de datos, peso de las imágenes de su web y si se desplegan de manera asíncrona, tamaño de ficheros de caché, optimización de consultas a base de datos, tamaño de su fichero .htaccess, caché de su web,…

Es importante tener acotadas y optimizadas todas las opciones que contemplan el procesamiento de su web por los navegadores ya que esto afectará de manera directa a sus conversiones y ventas online. A esta optimización, la llamamos WPO.

Diagnóstico inicial

Lo primero que haremos será una valoración inicial del WPO que tiene su web para ver las posibilidades de mejora que puede haber, ya que dependemos en gran parte del servidor con el que trabajemos.

Nos basaremos en los datos de este diagnóstico para marcar una ruta clara a seguir y saber cómo puede acompañar el tipo de negocio del cliente con la máxima optimización posible.

Mobile First

Para los buscadores es fundamental que su web esté creada para dispositivos móviles. Esto quiere decir que su web ha de partir de una base creada para SmartPhones y adaptarla para PCs ya que la mayoría de búsquedas que tendrá será a través de dispositivos móviles, no de ordenadores. Si trabajamos desde ese concepto, podremos asegurar mucha más velocidad y un formato más limpio y ligero a la hora de navegar por su web.

Adaptación y optimización de servidor

Es importante que el servidor bajo el que está en funcionamiento su web esté plenamente optimizado, y esto supone un problema en gran parte de hostings o servidores dedicados. Por una parte, puede que no haya suficiente capacidad de memoria de procesamiento, inodos etc, y en cuanto al servidor dedicado nos hemos encontrado con servidores llenos de programas innecesarios que influían negativamente en la velocidad de las webs que tenían.

Este proceso requiere una delicada adaptación de recursos para que el funcionamiento sea óptimo, pero desde el primer momento es notable una mejoría de velocidad de las webs alojadas en el servidor.

WPO en web

El tipo de optimizaciones que llevamos a cabo en este proceso afecta hasta cada consulta que se puede realizar en la base de datos de la web. Optimizaremos base de datos, repararemos consultas, y optimizaremos el código de la web para que procese los archivos pesados de manera asíncrona evitando los procesos que no son imprescindibles en la carga inicial de la web.

El último paso será optimizar los archivos que procesa la web: imágenes, javascript, css,…hasta conseguir que el procesamiento de la web sea óptimo hasta para dispositivos con una baja velocidad.

Algunas de las herramientas que utilizamos

¿Preparado para ofrecer lo mejor de tu negocio?ADELANTE