Cómo ampliar la garantía de tu iPhone de Apple a dos años GRATIS

Según el reglamento europeo, Apple tiene un convenio con el que sus productos tienen que tener un año mínimo de garantía y es lo que ofrecen.

Ahora bien, según la normativa española, para cualquier componente electrónico, tenemos dos años de garantía desde la fecha de compra.

En este caso, lo haremos con un iPhone 4s. ¿Qué necesitamos para ampliar esa garantía?

– La factura de compra.

– El número de serie del iPhone y el IMEI (están en Ajustes > Generales > Información).

– Mucha paciencia.

Con todo eso, llamamos al 900812703 que es el número gratuito de asistencia de apple. Decimos que no has llamado antes y el tipo de dispositivo por el que llamas. Cada vez que pasen de un agente a otro (o de la máquina al agente) te harán esperar alrededor de unos 15 minutos al teléfono…Cuando hablemos con el primer agente, nos dirá que Apple tiene un año de garantía.

Nosotros le decimos que por ley española, tenemos el derecho a acogernos a los dos años de garantía, por lo que han de hacernos una excepción a su regulación propia.

Si nos pregunta si ya hemos ido a la tienda de nuestro proveedor (movistar, vodafone) le decimos que sí, pero que se tiene que hacer cargo Apple.

Después de comprobar nuestros datos, hacernos preguntas rutinarias y preguntarnos sobre la avería de nuestro dispositivo (y tardar otros 15 minutos), nos pasarán con un supervisor. Éste nos mandará un mail con su dirección de correo personal de Apple y nosotros le adjuntaremos la factura.

Nos confirmarán que se ha realizado la ampliación sin coste alguno y que, previa cita, podemos pasarnos a la tienda Apple más cercana a cambiar el iPhone.

Hecho.

expect

Grafeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *